jueves, 19 de marzo de 2009

El poder de la blogosfera


En este post recogeremos algunos de los movimientos ciudadanos más importantes que se han dado en la red debido a acontecimientos tan importantes como el 11m o el 11s. Mientras que los medios tradicionales estaban dirigidos a audiencias amplias y obligados a emitir menajes seleccionados, ordenados, jerarquizados, etc los weblogs tenían gran libertad para publicar aquello que desearan. Tras los atentados del 11m en Madrid, millones de usuarios enviaron sus imágenes de la catástrofe, y comenzaron las primeras especulaciones en los blogs.

Poco a poco, y a través de los blogs y los comentarios la gente comenzó a incluirse en el debate, y en los días sucesivos Internet se erigió como una importante fuente de información sobre el tema. Los blogs eran una información alternativa a la oficial, y pronto algunos como La Petite Claudine comenzaron a denunciar que ETA no fue la culpable de la masacre del 11m.

ESta situación se repitió en los atentados de Londres del 2005, donde los grandes medios enseguida hicieron un llamamiento a los ciudadanos para que éstos enviaran sus historias, sus fotografías, sus vivencias, etc.

Asi, tras el 11m los blogs comenzaron a constituirse como fuente de información , aunque aún están intentando abrirse paso poco a poco en el mundo mediático.

1 comentario:

  1. me parece un post muy interesante, ademas esta relacionado con lo que hemos visto hoy en clase

    ResponderEliminar